5 consejos para ayudar a que su restaurante se vuelva ecológico

Hoy en día, hacer que un restaurante sea más respetuoso con el medio ambiente no es solo cuestión de ser responsable y garantizar un futuro mejor a nuestros hijos, sino que también puede ser bueno para los negocios. Los clientes con conciencia ecológica serán mucho más propensos a frecuentar un restaurante que saben que está tomando medidas para ser más ecológico. Si bien algunos pasos que los restauradores pueden tomar para ser más ecológicos pueden aumentar ligeramente los costos, otros pasos para reducir el desperdicio lo ayudarán a ahorrar dinero. Los siguientes son algunos consejos para ayudar a que su restaurante sea más ecológico.

1) Reduce la cantidad de comida que tiras

Asegúrese de aprovechar al máximo los productos alimenticios que utiliza en su cocina. Las partes de alimentos que no se han utilizado en el pasado, como huesos, cabezas de pescado y cáscaras de vegetales, se pueden usar para hacer caldos o salsas. Adapta tu menú para incorporar nuevos platos utilizando diferentes cortes de carne y despojos que normalmente tiras y desperdicias. Reducir el tamaño de las porciones también puede ser una forma efectiva de reducir el desperdicio sin perjudicar el negocio. Controle cada plato que sirva para determinar si está tirando grandes cantidades de comida todas las noches. La comida que tira, o los productos de desecho inutilizables de la cocina, deben usarse para hacer compost o venderse a empresas que puedan usarlo para hacer comida para animales.

2) Ordene productos de proveedores locales

Gran parte del daño ambiental causado tipos de vinos blancos por los restaurantes tradicionales se debe a que los bienes tienen que ser transportados desde grandes distancias. Disminuya su huella de carbono al pedir suministros de alimentos y todos los implementos de su restaurante a proveedores locales. No solo es importante que los productos y la carne se compren de vendedores locales, sino que los accesorios esenciales para restaurantes, como los muebles, también se deben comprar localmente. La mayoría de los muebles de restaurante se fabrican en China. Cuando los muebles llegan a ti, su transporte ya ha sido la causa de una contaminación innecesaria. Comuníquese con una empresa que fabrique muebles para restaurantes en los EE. UU. para evitar este daño de transporte innecesario. Los muebles estadounidenses bien hechos también durarán más y deberán reemplazarse con menos frecuencia, lo que genera una menor huella de carbono.

3) Utiliza envases ecológicos

Los recipientes de plástico para llevar y las bolsas de plástico en las que se colocan son un peligro completamente innecesario para el medio ambiente. Hay disponibles contenedores hechos de materiales biodegradables, y las bolsas de papel son preferibles a las de plástico. Para usar en el restaurante, la vajilla de porcelana china de alta calidad durará más que cualquier otro tipo de vajilla. La vajilla de plástico es más barata, pero deberá reemplazarse con frecuencia en comparación con la porcelana. La vajilla desechable no solo es un desperdicio terrible, sino que tampoco es rentable a largo plazo.

4) Reducir el desperdicio de energía

Utilice electrodomésticos de bajo consumo en la cocina para evitar el desperdicio de electricidad y agua. Una lavadora de bajo consumo es un excelente ejemplo de un electrodoméstico que puede ayudarlo a ser más ecológico. Use temporizadores o sensores en baños y áreas de almacenamiento que no siempre necesitan las luces encendidas. No acondicione demasiado el aire de su restaurante. Este es un error común que desperdicia electricidad y causa incomodidad a los clientes. Asegúrese de utilizar bombillas de bajo consumo que duren hasta 10 veces más que las bombillas normales.

5) Recicla todo lo que puedas

Los restaurantes utilizan muchos materiales que se pueden reciclar. El principal de ellos es el cartón, que se puede embalar y reciclar fácilmente. Algunas empresas incluso te alquilarán una empacadora gratis y recogerán los residuos de cartón. Asegúrese de que su personal recicle botellas de vidrio y plástico, así como latas. Instale papeleras de reciclaje para que sea más fácil para ellos hacerlo. ¡Y no te olvides del papel! Tanto en la cocina como en la oficina, el papel que utilices debe ser reciclado.

Asegúrese de que sus clientes sean conscientes de los pasos que está tomando para ser más respetuoso con el medio ambiente. Enorgullécete de ser ecológico y anúncialo en tu menú. Muchos clientes hoy en día no darán su patrocinio a un negocio que no respete su medio ambiente.

Danielle archer es parte de un equipo que con gusto compartirá con todos los restauradores (nuevos y establecidos) el conocimiento acumulado de años en el negocio de muebles para restaurantes y bares, brindándoles consejos y sugerencias en todos los aspectos de administrar un establecimiento exitoso.

Visite http://www.affordableseating.net para obtener más información